También han venido otras malditas y malditos que a aportar sus conocimientos y ayudarnos a resolver vuestras dudas, como Julián Estévez, investigador en Robótica e Inteligencia Artificial y profesor en la UPV-EHU, que participó en la Twitchería sobre conducción autónoma; o Miguel Calvo, docente e investigador en ciberseguridad y ciencias de la computación en la URJC, y Susana Alwasity, criminóloga y jurista especializada en ciberinteligencia, privacidad y ciberseguridad, que nos contaron por qué cómo cada vez es más difícil distinguir los casos de phishing. Ana Belén Ropero, profesora de nutrición y bromatología en la Universidad Miguel Hernández, estuvo hablándonos sobre la dieta mediterránea en la Maldita Twitchería, y además tuvimos una Twitchería especial en la que varios malditos nos contaron su experiencia.
Algunos números y cosas que mejorar
Uno de los objetivos del programa de superpoderes de Maldita.es es ofrecer un espacio a expertas y expertos que habitualmente no participan como fuentes y aumentar la diversidad en los medios de comunicación. Es un objetivo que perseguimos día tras día, pero aún tenemos mucho que mejorar. El 30% de las colaboraciones son de malditos que viven en las comunidades de Madrid o Cataluña, y casi el 68% de colaboraciones de los últimos tres años han sido realizadas por hombres.

En los próximos meses queremos trabajar en ampliar la diversidad territorial de los malditos y malditas con superpoderes, con una mayor implementación en otras provincias españolas y creciendo en todo el entorno global hispanohablante. También buscamos mejorar la paridad en las colaboraciones que realizamos. Te necesitamos a nuestro lado para lograr estos objetivos. Súmate a la comunidad de Maldita.es y ayudarnos con tus superpoderes en la batalla contra la mentira: hazte maldito, hazte maldita, y recuerda que juntos es más difícil que nos la cuelen.
¿Quieres conocer las colaboraciones favoritas de la redacción? Te las contamos aquí.