31 de agosto de 2022
La campaña Frena.Verifica.Comparte busca contribuir a la lucha contra la desinformación sobre personas migrantes y dotar a la ciudadanía de información y herramientas para identificar y frenar los bulos. Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto «Righting the Wrongs», apoyado por el Programa Rights, Equality and Citizenship 2014-2020 de la Unión Europea.
Maldita.es y Oxfam Intermón han instalado la campaña Frena.Verifica.Comparte para luchar contra la desinformación sobre personas migrantes en los espacios de publicidad externa e interna en más de 49 buses en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla.
El objetivo de esta instalación, que también cuenta con el apoyo de las organizaciones Mundo en Movimiento y la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, es promover que las personas ingresen a la web frenanyverifica.maldita.es para obtener herramientas que les permitan identificar la desinformación y los discursos de odio frente a personas migrantes.
Además toda la publicidad incluye un código QR para que los ciudadanos utilicen el Chatbot de WhatsApp de Maldita.es en caso de sospechar que algún contenido puede contener desinformación en el que recibirán respuestas automatizadas, el resumen de los desmentidos del día y contenido de alfabetización mediática.
Con esta actividad de la campaña, que estará disponible entre 15 días y un mes según cada ciudad, se espera alcanzar a las más de 1 millón de personas que utilizan el transporte público en esas ciudades.
La cartelería está instalada en las siguientes rutas:
En la segunda semana de septiembre también se realizarán acciones de calle que serán anunciadas en las redes sociales de las organizaciones que forman parte de la campaña.
29 de julio de 2024
Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...
24 de julio de 2024
En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...
22 de julio de 2024
La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...