20 de septiembre de 2022

Maldita.es y Facta seleccionados por el programa "Stars4Media" para mejorar sus modelos de comunidad

El proyecto de Maldita.es y Facta, el medio de fact-checking italiano parte de Pagella Politica, ha sido uno de los 14 seleccionados por el programa «Stars4Media» que tiene como objetivo impulsar la transformación de los medios de comunicación en Europa. 

El proyecto «Impulsar los modelos de participación comunitaria para los fact-checkers europeos» presentado por Maldita.es y Facta persigue unir a ambas organizaciones para diseñar y probar un modelo de comunidad transnacional que apoye al fact-checking y aumente el impacto y alcance del trabajo que realizan. 

El programa «Stars4Media» está desarrollado por un consorcio de organizaciones: VUB, Europe’s MediaLab (Fondation EURACTIV), World Association of News Publishers WAN-IFRA,  European Journalism Centre (EJC) y European Federation of Journalists

El proyecto ha sido seleccionado de entre 48 proyectos de 90 medios de comunicación por un jurado integrado por 12 profesionales de medios de comunicación e instituciones académicas europeas.  

Durante 4 meses Maldita.es y Facta participaran en la fase de exploración que permitirá sentar las bases del proyecto y posteriormente serán evaluados por un jurado que decidirá si es uno de los 9 proyectos que continúan a la fase de implementación. 

Entre los proyectos seleccionados también se encuentran: 

Noticias relacionadas

29 de julio de 2024

Maldita.es participa en el proyecto QYourself para promover la alfabetización mediática en las...

Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...

24 de julio de 2024

Maldita.es lanza un servicio para reportar y prevenir los timos en su chatbot de WhatsApp

En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...

22 de julio de 2024

Las plataformas no actuaron contra la mitad de desinformación sobre las elecciones el 75% en el...

La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...