12 de julio de 2024
Maldita.es colaborará con Eroski Consumer con el objetivo común de difundir información fiable y útil sobre salud, alimentación y seguridad alimentaria.
Para ello, durante seis meses Maldita.es elaborará un artículo y vídeo mensual sobre dichas temáticas que Eroski Consumer publicará en su web y ambas organizaciones difundirán en sus cuentas de Instagram, X y Facebook.
Desde sus secciones Maldita Ciencia y Maldita Alimentación, la Fundación Maldita.es trabaja para proporcionar información veraz basada en evidencias que ayude a la ciudadanía a tomar decisiones informadas sobre ciencia, salud y alimentación, desmintiendo bulos y respondiendo a dudas.
Eroski Consumer, proyecto informativo que edita la Fundación EROSKI, es un medio de comunicación de referencia en el ámbito del consumo con más de 50 años de trayectoria ofreciendo información veraz, útil y práctica para ayudar a las personas consumidoras a mejorar su vida cotidiana.
Todos los contenidos producidos para esta colaboración seguirán exclusivamente el criterio editorial y la metodología de Maldita.es, consultando a fuentes expertas y basándose en evidencias científicas.
Para garantizar los compromisos de neutralidad, transparencia y publicación clara y honesta sobre correcciones, como firmante de la International Fact-Checking Network (IFCN) y miembro verificado del European Fact-Checking Standards Network (EFCSN), Maldita.es no empleará fuentes relacionadas con Eroski Consumer en los contenidos que se produzcan en el marco de esta colaboración.
29 de julio de 2024
Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...
24 de julio de 2024
En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...
22 de julio de 2024
La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...