02 de junio de 2020

Maldita.es se entrevista en audiencia con SS. MM. los Reyes en el marco de la innovación social

Clara Jiménez Cruz, la cofundadora de Maldita.es, ha asistido hoy a una audiencia con SS. MM. los Reyes en el Palacio de la Zarzuela en el marco de un encuentro con jóvenes innovadores sociales de la Fundación Ashoka. En el encuentro, diferentes perfiles que lideran en el ámbito de la innovación social han charlado con SS. MM. los Reyes sobre la importancia del emprendimiento y la innovación social en el presente y futuro del país y las diferentes necesidades que presenta.

Clara Jiménez Cruz, la cofundadora de Maldita.es, ha asistido hoy a una audiencia con SS. MM. los Reyes en el Palacio de la Zarzuela en el marco de un encuentro con jóvenes innovadores sociales de la Fundación Ashoka. En el encuentro, diferentes perfiles que lideran en el ámbito de la innovación social han charlado con SS. MM. los Reyes sobre la importancia del emprendimiento y la innovación social en el presente y futuro del país y las diferentes necesidades que presenta.

Clara Jiménez Cruz fue seleccionada emprendedora social Ashoka Fellow en 2019 por la visión del proyecto creado junto a Julio Montes Moreno y la capacidad del mismo para cambiar sistemas y solucionar problemas que afectan a toda la ciudadanía a través de la innovación.

En el diálogo han participado además, Maite Arango, Presidenta de Ashoka España; Alexandra Mitjans, Directora de Ashoka España; Gonzalo Fanjul, fundador de porCausa y Ashoka Fellow; Pablo Santaeufemia, fundador de Bridge for Billions y Ashoka Fellow; y tres jóvenes que forman parte del grupo asesor de Ashoka, que este año lanzará una iniciativa de selección, acompañamiento y visibilización de jóvenes agentes de cambio menores de 21 años: Guzmán Fernández, Alejandra Acosta y Eduardo Fierro.

Al finalizar la audiencia Ashoka le ha entregado a SS. MM. los Reyes una infografía con las 10 claves que la fundación considera que son necesarias para despertar el potencial de los jóvenes como agentes de cambio:

Noticias relacionadas

29 de julio de 2024

Maldita.es participa en el proyecto QYourself para promover la alfabetización mediática en las...

Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...

24 de julio de 2024

Maldita.es lanza un servicio para reportar y prevenir los timos en su chatbot de WhatsApp

En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...

22 de julio de 2024

Las plataformas no actuaron contra la mitad de desinformación sobre las elecciones el 75% en el...

La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...