16 de junio de 2020
Maldita.es y JCDecaux han llegado a un acuerdo para utilizar 5000 espacios de publicidad callejera en más de 55 municipios en España en una campaña para la sensibilización sobre el uso incorrecto de las mascarillas.
La campaña ha sido diseñada por los malditos ‘Yo, Doctor’, médicos y dibujantes, que donan sus superpoderes a Maldita.es en forma de viñetas para advertir sobre preocupaciones médicas.
En Maldita.es llevamos 5 meses dedicados a combatir la desinformación relacionada con la pandemia de COVID-19 y divulgando información científica en múltiples formatos online, televisión y radio. Esta alianza con JCDecaux, en la que la empresa cede los espacios publicitarios de manera gratuita y voluntaria, se enmarca dentro de los esfuerzos de llevar información verificada para que la población pueda tomar decisiones informadas.
Además de la campaña que será instalada a partir de la semana del 16 de junio por el personal de JCDecaux en toda España también puedes leer algunas las recomendaciones sobre el uso correcto de mascarillas para estar protegidos del virus en estos enlaces:
29 de julio de 2024
Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...
24 de julio de 2024
En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...
22 de julio de 2024
La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...