16 de junio de 2020

Maldita.es y JCDecaux se alían para concienciar sobre el uso de mascarillas con 5.000 carteles en 55 ciudades españolas

Maldita.es y JCDecaux han llegado a un acuerdo para utilizar 5000 espacios de publicidad callejera en más de 55 municipios en España en una campaña para la sensibilización sobre el uso incorrecto de las mascarillas.

La campaña ha sido diseñada por los malditos ‘Yo, Doctor’, médicos y dibujantes, que donan sus superpoderes a Maldita.es en forma de viñetas para advertir sobre preocupaciones médicas.

La cartela diseñada por «Yo, Doctor»

En Maldita.es llevamos 5 meses dedicados a combatir la desinformación relacionada con la pandemia de COVID-19 y divulgando información científica en múltiples formatos online, televisión y radio. Esta alianza con JCDecaux, en la que la empresa cede los espacios publicitarios de manera gratuita y voluntaria, se enmarca dentro de los esfuerzos de llevar información verificada para que la población pueda tomar decisiones informadas.

Esta alianza ha sido facilitada por la Fundación Ashoka, de la que Clara Jiménez Cruz es fellow como emprendedora social desde el año 2019.

Además de la campaña que será instalada a partir de la semana del 16 de junio por el personal de JCDecaux en toda España también puedes leer algunas las recomendaciones sobre el uso correcto de mascarillas para estar protegidos del virus en estos enlaces:

Qué no debemos hacer cuando llevamos puesta una mascarilla

Mascarillas contra el coronavirus: cómo usarlas con seguridad y trucos que no necesitas probar (porque no funcionan)

Qué hacer con la mascarilla cuando estás tomando algo en una terraza y cómo deshacerte de ella cuando has terminado de usarla

Noticias relacionadas

29 de julio de 2024

Maldita.es participa en el proyecto QYourself para promover la alfabetización mediática en las...

Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...

24 de julio de 2024

Maldita.es lanza un servicio para reportar y prevenir los timos en su chatbot de WhatsApp

En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...

22 de julio de 2024

Las plataformas no actuaron contra la mitad de desinformación sobre las elecciones el 75% en el...

La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...