24 de abril de 2024
¿Eres periodista? ¿Te gusta investigar y contar historias? ¿Te gustaría desarrollar tus habilidades periodísticas a través de talleres colaborativos y dinámicos impartidos por periodistas de medios de comunicación experimentados? ¿Migraste a Europa o eres inmigrante de primera generación? Y por último, ¿tienes una historia periodística en la que te gustaría trabajar?
Estamos buscando periodistas que tengan un contexto de migración para unirse a nuestro pop-up newsroom. Los periodistas seleccionados recibirán una beca de 2.000 € y una formación de 3 días en Berlín para trabajar en una historia periodística de su elección, con la ayuda de Maldita.es, Are We Europe, Raseef22 y nuestros socios del proyecto MigraVoice.
Puedes postularte hasta el 3 de mayo en este enlace.
El pop-up newsroom, es un programa de seis meses que otorgará becas de 2.000 euros a periodistas seleccionados para desarrollar un trabajo periodístico multimedia. El trabajo será publicado en una revista de Are We Europe y medios aliados. Los reportajes también serán adaptados a diversos formatos y plataformas, desde una revista impresa hasta contenido para redes sociales.
Al inicio del programa las y los periodistas seleccionados asistirán en junio a un bootcamp de tres días en Berlín. En ese evento, los periodistas participantes recibirán formación de expertos internacionales en medios de comunicación, orientación editorial práctica y en profundidad y tendrán oportunidad de crear redes de contactos.
Si esto te resulta interesante, puedes postularte aquí https://airtable.com/appoqQfXq2xP1IrGf/shr49gHHrec6pyTPI. Tienes hasta el 3 de mayo para mandar tu aplicación.
MigraVoice es un proyecto transfronterizo entre Are We Europe, Raseef22, Maldita.es, Centro per la Cooperazione Internazionale / Osservatorio Balcani Caucaso Transeuropa, Media Diversity Institute Global (MDIG) y The London Story que tiene como objetivo amplificar las voces de los periodistas migrantes y refugiados dentro del espacio mediático e informativo europeo.
29 de julio de 2024
Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...
24 de julio de 2024
En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...
22 de julio de 2024
La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...