19 de junio de 2024

Maldita participa en la nueva edición del Máster de Periodismo de Investigación, Nuevas Narrativas y Datos de la Universidad Rey Juan Carlos y 'El Confidencial'

Maldita.es forma parte de la nueva edición del Máster de Periodismo de Investigación, Nuevas Narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia organizado por El Confidencial y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Los profesionales de Maldita impartirán clases en Fact-Checking y Transparencias.

El máster, de modalidad presencial, comenzará en octubre y ya está abierta la preinscripción con una matrícula de 7.900 euros. Los estudiantes tendrán acceso a seis meses de prácticas remuneradas en redacciones como la de Maldita.es, El Confidencial, Servimedia, Prodigioso Volcán y Podimo, entre otros.

Este programa, que pusieron en marcha en 2012 el doctor Antonio Rubio y el catedrático Manuel Gértrudix desde la URJC, ha ido innovando e incorporando en sus aulas las últimas herramientas periodísticas y los mejores profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo es formar a profesionales del ámbito del periodismo, la comunicación, el derecho, la economía, la historia y otras áreas para que sepan investigar, verificar y visualizar historias periodísticas con nuevas herramientas y nuevas narrativas.

En Maldita.es continuamos apoyando este posgrado “para que no te la cuelen” y para  desmontar los bulos y las desinformaciones.

Noticias relacionadas

29 de julio de 2024

Maldita.es participa en el proyecto QYourself para promover la alfabetización mediática en las...

Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...

24 de julio de 2024

Maldita.es lanza un servicio para reportar y prevenir los timos en su chatbot de WhatsApp

En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...

22 de julio de 2024

Las plataformas no actuaron contra la mitad de desinformación sobre las elecciones el 75% en el...

La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...