Con el método de lectura fácil, Maldita.es y Plena Inclusión buscan facilitar el contenido para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autismo, adultos mayores con deterioro cognitivo, entre otras. Con este convenio, ambas organizaciones buscan garantizar el derecho a la accesibilidad cognitiva que puede beneficiar hasta 270.000 personas con discapacidad intelectual en España.
Cada pieza de Maldita.es, adaptada por Plena Inclusión y publicada en la web Planeta Fácil, incluye la lectura fácil de las notas periodísticas junto un audio descriptivo del mismo, una herramienta que facilita su contenido y que, además, puede ayudar a cerca de 500.000 personas con problemas de salud mental, y a más de 8 millones y medio de personas mayores.
Plena inclusión agrupa a 940 entidades que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo) y sus familias. Ya es posible leer algunas de las primeras informaciones publicadas como ¿De qué se va hablar este año en reunión del clima en Glasgow? o 90 años del voto femenino en España.