06 de abril de 2021

La Asociación Española de Pediatría y Maldita.es se unen para luchar contra la desinformación sobre vacunación

Con el objetivo de frenar la difusión de los bulos y desinformaciones sobre vacunas en el marco de la actual pandemia de COVID-19, Maldita.es participa en la campaña “Las vacunas cumplen”, de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

La desinformación sobre las vacunas implica un peligro para la salud pública. Además, los bulos apelan al miedo aportando cifras manipuladas que no corresponden a la realidad. Maldita.es ha elaborado un decálogo para evitar y frenar la difusión de estos bulos que se puede descargar desde la web de la campaña.

Las vacunas son eficaces en la prevención de enfermedades infecciosas. Cada año, evitan 2,5 millones de muertes en todo el mundo, pero el crecimiento de la desinformación conlleva brotes infecciosos en personas no vacunadas que podrían haberse prevenido. La campaña dirigida por la AEP busca incentivar la vacunación como una herramienta sanitaria, apelando a la responsabilidad individual y frenando la difusión de bulos para preservar la salud pública.

Antes de compartir algo que te llegue por WhatsApp o por redes sociales: frena, piensa y verifica. Envíanos la foto, vídeo o palabras clave del contenido que te ha llegado a nuestro WhatsApp: +34 644 229 319 y te contestaremos en el acto. Si no está desmentido, nuestro equipo trabajará para averiguarlo.

Noticias relacionadas

29 de julio de 2024

Maldita.es participa en el proyecto QYourself para promover la alfabetización mediática en las...

Maldita.es participa en el proyecto QYourself: Cuestiona lo que recibes. Educación mediática para combatir la desinformación liderado por...

24 de julio de 2024

Maldita.es lanza un servicio para reportar y prevenir los timos en su chatbot de WhatsApp

En Maldita.es somos conscientes de que todos somos vulnerables ante los intentos de timo que nos intentan colar los ciberdelincuentes. Por eso...

22 de julio de 2024

Las plataformas no actuaron contra la mitad de desinformación sobre las elecciones el 75% en el...

La Fundación Maldita ha publicado un informe que mide la respuesta de Facebook Instagram TikTok X y YouTube a la desinformación sobre elecciones al...